Fuente: Grupo En Concreto
Los beneficios para los derechohabientes que desde 2019 han decidido convertir su crédito a pesos, está que el saldo y las mensualidades son fijas, teniendo certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidándose de los aumentos anuales, además, la conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo de su ingreso.
El Infonavit informó a través de un comunicado que tan sólo durante diciembre de 2022 y hasta el 10 de enero de 2023: 526 mil 582 acreditados fueron beneficiados con la reestructura de su crédito, lo que equivale a más de 9 mil 700 millones de pesos en descuentos al saldo.
Para aquellos interesados en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir del 09 de febrero de 2023 podrán acceder nuevamente al programa que es permanente.
La conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.
Las y los acreditados también pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su vivienda para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.