Fuente: AM de Querétaro/ Giovanna Cancino
- Mauricio Kuri subrayó que su administración le apuesta a proyectos prioritarios. Como la seguridad, el crecimiento económico
Mauricio Kuri González participó en la celebración del Día de la Santa Cruz, donde reconoció el liderazgo y la altura profesional de las y los trabajadores de la construcción con la que llevan a cabo obras de gran impacto social. Y aseguró que “en Querétaro el ritmo de obra pública no se detendrá”.
Durante el evento, que se desarrolló en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Mauricio Kuri subrayó que su administración le apuesta a proyectos prioritarios. Como la seguridad, el crecimiento económico, la energía, el agua, la movilidad y la mejora regulatoria. Muestra de ello, dijo, es Paseo 5 de Febrero que brindará a las y los queretanos una vialidad ordenada, moderna y de calidad.
Mauricio Kuri piensa en futuras generaciones
“Pensar en el Querétaro de los próximos 50 años, de la próxima generación, no de la próxima elección. Es un gran reto y la gente busca a Querétaro por su calidad de vida. Su gente, por su trabajo y este gran reto estamos dispuestos a entrarle de fondo”, puntualizó.
Expresó que Querétaro es el estado que más ha crecido en todo el país del 2010 al 2020. Lo cual indicó es una gran presión para el gobierno y el sector de la construcción. Por ello las y los conminó a juntos hacer todo lo posible para hacerla compacta, cercana y continua.
“Tiene que ser un estado sustentable que permita ser empático con el medio ambiente. Que sea un estado que permita estar viendo para la próxima generación. Para que tengan un mucho mejor Querétaro que el que estamos recibiendo. Yo les quiero decir que estoy muy comprometido con las y los constructores de Querétaro. Sobre todo, muy agradecido porque estamos poniendo en conjunto la historia de Querétaro en los primeros lugares”, expresó Mauricio.
Recalcan importancia del rubro de la construcción
Por su parte, el presidente de la CMIC Querétaro, Óscar Hale Palacios, calificó este día como una oportunidad para reconocer y celebrar la importancia de la construcción y de las y los colaboradores. Ya que hacen posible la realización de las obras que rodean al estado. Pero también, precisó, está fecha sirve para reflexionar sobre la responsabilidad social que tienen las y los empresarios y la industria. Por tanto llamó al gremio a ser líderes responsables y comprometidos con el bienestar de la sociedad y el medio ambiente.
“Solo así podremos construir un futuro sostenible y equitativo para todos. CMIC es un sinónimo de compromiso, pasión y trabajo duro en la construcción. Estamos comprometidos con el desarrollo de la industria y la sociedad, trabajamos incansablemente para cumplir con nuestros objetivos y hacer de Querétaro un lugar mejor para nuestras familias”, destacó Óscar Hale.
Mientras que el presidente municipal, Luis Nava, ponderó al trabajo en equipo entre todos los sectores para en el presente construir un mejor futuro para Querétaro. Asumiendo, dijo, cada uno desde su trinchera la responsabilidad en la capacitación de los equipos. Siendo amigables con el medio ambiente, promoviendo su conservación, con el compromiso de aprovechar la gran oportunidad que se tiene como queretanos de lograr una mejor calidad de vida para las familias.