Fuente: La Jornad Maya
- Raul Monforte González, presidente local de la asociación, manifestó será beneficiosa para la economía de Yucatán
Raúl Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, manifestó su respaldo hacia el proyecto de ampliación del Puerto de Altura de Progreso, pues asegura que la obra es necesaria para aumentar la competitividad de los productos y servicios yucatecos en beneficio de la economía del estado.
El empresario del sector de la construcción aseguró que los gobiernos tienen la obligación de facilitar esa obras de infraestructura para que todas las empresas de una región sean competitivas, e incluso puedan llegar otras de gran envergadura para continuar el proceso de inversión y se genere crecimiento y prosperidad para la población.
“Si al interior de una fábrica, los empresarios y empleados, producen con la mejor calidad y eficiencia y sale de la fábrica al menor costo, pero luego en la cadena logística hay interrupciones, obstáculos que elevan el costo, se pierde en ese producto esa competitividad ganada en el interior de la fábrica”, puntualizó.
Monforte González destacó que cualquier obra de infraestructura, en particular si se trata de tipo logístico como en el caso del Puerto, o energético tienen garantizado desarrollo y su crecimiento.
“Las obras del Puerto de Altura son logísticas, lo que permite no solamente a la industria de la construcción, sino a todos los sectores económicos que propician el crecimiento, generar una facilidad para mover los productos y servicios que se ofrecen al resto del mundo”, precisó.
El presidente de la CMIC reiteró que la construcción del Puerto de Alturas de Progreso fue una obra visionaria en su momento, pero con el paso del tiempo se fue volviendo poco competitiva, por lo que ya es tiempo de actualizarla.
“De no realizarse esta obra, las empresas actuales que ya están ofreciendo bienes y servicios al mundo perderían competitividad, si esos obstáculos empiezan a encarecer en como llegan los productos al consumidor final, pero además imposibilita la llegada de empresas al estado que contribuyen a generar empleos y dinamismo a la economía local”, finalizó.