Fuente: Reloj Informativo/ Redacción
- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llevó a cabo la Reunión Regional Noreste, fue encabezado por el presidente de CMIC Nacional, Francisco Solares Alemán, dicha reunión fue celebrada en un hotel de la zona del Obispado de Monterrey.
El evento contó con la presencia del Ing. Jorge Adán Contreras Galván presidente de CMIC Victoria, y los presidentes de las delegaciones CMIC Nuevo León, CMIC Chihuahua, CMIC Coahuila y CMIC Tamaulipas.
Durante la reunión se discutieron diversos temas relacionados con la industria de la construcción en la región noreste del país. Además, se destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre las diferentes delegaciones de la CMIC para impulsar el crecimiento y desarrollo del sector.
El presidente de CMIC Victoria, el Ing. Jorge Adán Contreras Galván, destacó la relevancia de estas reuniones regionales para establecer estrategias y acciones conjuntas que permitan enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades en el sector de la construcción.
En este sentido, se reafirmó el compromiso de la CMIC y sus delegaciones en seguir trabajando en pro del desarrollo sostenible y responsable de la industria de la construcción en México.
Por su parte Francisco Javier Solares Alemán, presidente nacional de la Cámara, señaló en rueda de prensa que este sector económico sigue siendo víctima de la inseguridad con la que se tienen que lidiar todo el tiempo en la industria de la construcción a nivel nacional.
apuntó que en todas las regiones de México se tienen problemas, y que los delitos varían de un lugar a otro, pero se siguen presentando de manera más constante.
Asimismo, el líder nacional de la CMIC consideró que el combate a la inseguridad es un trabajo de todos
“Es una tarea de todos, de los sectores productivos, de la ciudadanía y las autoridades municipales, estatales y federales, pero debemos de denunciar” declaró.