Fuente: El Informador
- Colonias marginadas de la metrópoli podrán tener infraestructura social básica gracias a la alianza entre la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
El titular de la SSAS, Alberto Esquer, sostuvo una reunión con diversos directivos del sector de la construcción con la intención de colaborar en beneficio de las comunidades más necesitadas del Estado.
Esquer convocó a “una gran vertebración” de la sociedad para atender los problemas más apremiantes de Jalisco.
En la reunión acordaron firmar un convenio el próximo 30 de agosto entre ambas instituciones para trabajar en dos polígonos en infraestructura social básica, que implica la intervención de vivienda y arreglo de algunas calles y empedrados, entre otros servicios.
La Cámara tiene dos centros de desarrollo social: en el Cerro del 4 en Tlaquepaque y en la Mesa Colorada en Zapopan.
Alberto Esquer destacó la importancia de un trabajo conjunto entre la sociedad y el Gobierno para atender de manera más eficaz las problemáticas del Estado.
“Seguimos construyendo puentes y alianzas para el bien de Jalisco”, enfatizó.
Recordó que se tienen iniciativas relevantes en el Estado, en donde sociedad y Gobierno han trabajado conjuntamente con resultados positivos.
“Durante la pandemia, empresarios de Jalisco impulsaron el programa Jalisco sin Hambre con un gran respaldo del gobierno. Tal modelo de colaboración se convirtió en un referente en todo el país”.
Agregó que la fuerza de Jalisco radica especialmente en miles de ciudadanos comprometidos con el bien común, por eso felicitó a los miembros de la CMIC por su compromiso y se manifestó abierto a una alianza permanente con la sociedad.
Destacó la importancia de dar continuidad a todo lo que se ha logrado en Jalisco de la mano de los ciudadanos.
“Tenemos mucho de que estar orgullosos, pero no podemos aflojar el paso. Seguiremos trabajando unidos, con visión y con una gran esperanza hacia el futuro”.