Fuente: El Economista
El gobernador de Coahuila rindió un informe de los resultados obtenidos en su gira de trabajo por Asia.
Al asistir a la conferencia Infraestructura para el Crecimiento Coahuila-texas, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que, como resultado de su gira estratégica de promoción económica por Asia, se proyectaron importantes inversiones que representarán la generación de miles de nuevos empleos en el estado, además de tener un gran proyecto de mejora en la infraestructura de la entidad que permita el desarrollo económico y fortalecer la relación con el estado de Texas.
“A partir del 1 de diciembre, aceleraremos la construcción de obras en nuestras fronteras. Vienen grandes cosas para Coahuila”, apuntó.
Así mismo, detalló que dentro de los trabajos de la mesa Coahuila Global, en la que se ha estado trabajando para fortalecer el desarrollo económico de la entidad con acciones a implementar a partir del 1 de diciembre, se han hecho visitas a diferentes países del mundo.
“Ya estuvimos en Estados Unidos, y ahora tocó por Asia en donde tuvimos una gira muy productiva y la oportunidad de reunirnos con empresas que están inmersas en la industria automotriz y dimos tiros de precisión”, señaló.
Así mismo, agregó que las empresas que visitó están inmersas en el fenómeno del Nearshoring, que son proveedoras de armadoras que están en China y que desean venirse a México, y quieren exportar hacia Estados Unidos, por lo cual, la idea es que lo hagan desde Coahuila.
Recordó que durante la gira se reunió con el embajador de México en China, Jesús Seade, en un importante foro con empresas asiáticas, a quienes presentaron los beneficios de invertir en Coahuila, con lo cual se logró una importante agenda y en próximas semanas se estará recibiendo a comitivas de empresas que quieren invertir aquí.