Fuente: Marcrix/ Editor3
- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que instruyó al Ejército Mexicano a reparar carreteras afectadas por el Tren Maya
Cancún (Marcrix Noticias).- Para el gremio constructor, la reparación de las carreteras afectada por la construcción del Tren Maya, la deben realizar los particulares y no el Ejércitos, ya que se trata de un trabajo especializado y para ello hay empresas ya constituidas para ello.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que instruyó al Ejército Mexicano a reparar carreteras afectadas por el Tren Maya, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares, no prevé que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se haga cargo de la conservación de todas las carreteras federales del país por la complejidad que representa esa tarea.
Explicó que en muchos casos se trata de tramos cortos que atienden empresas locales para evitar costos de traslados y claramente han demostrado su calidad, aunque reconoció la labor que realiza el Ejército en el sector.
El representante de los constructores insistió en la necesidad de que se transparente la información relacionada con los trabajos que han encabezado los ingenieros militares para que la sociedad conozca los beneficios reales, toda vez que se ha hablado en múltiples ocasiones de que en este sexenio se combatió la corrupción en la industria y que se construyó en tiempo y forma, pero no hay datos que lo demuestren.
“Tratándose de obras públicas, decimos que es muy conveniente transparentar costos, por ejemplo. Ahora no hay elementos para decir que las obras del Ejército sean malas o buenas. Claramente sería sano conocer a detalle esas inversiones, porque no se trata de montos menores”, agregó.