Fuente: Reforma
Juan Manuel Chávez Ochoa, presidente de la CMIC, adelantó que el organismo trabaja en conjunto con los gobiernos entrantes para asegurar que los nuevos titulares estén calificados para sus cargos.
“Buscamos que los perfiles tengan servicio profesional, experiencia técnica y estén abiertos al diálogo”, subrayó.
Entre las cualidades necesarias para estos puestos, destacó que los funcionarios deben conocer los desafíos del estado y ser capaces de “impulsar políticas públicas de vanguardia” y gestionar recursos con criterios de “transparencia, calidad y rentabilidad”.
El presidente de la CMIC enfatizó la importancia de la “toma de decisiones basadas en datos y análisis técnicos” para maximizar el impacto de las inversiones. Además, señaló que es fundamental una planeación de proyectos y evitar coyunturas, que garanticen el desarrollo sostenible del estado.
“Toma de decisiones basadas en datos y análisis técnicos, que maximicen el impacto de cada inversión en beneficio en nuestra sociedad, mediante una planeación a corto, mediano y largo plazo también” comentó.
Juan Manuel Chávez reiteró que los nuevos gobiernos deben de promover la “meritocracia” en las empresas locales y consuman productos y servicios de proveedores jaliscienses, fomentando así el desarrollo económico y la reactivación de la entidad.