Fuente: Bimsa Reports
Lo anterior lo señaló el Ing. Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC en Tijuana, Tecate y Rosarito, quien lideró una reunión de afiliados y consejeros con el candidato a la gubernatura de Baja California por el PBC, Carlos Atilano Peña.
“En CMIC elaboramos esta propuesta de desarrollo urbano que es lo que se necesita para toda la metrópoli entre Tijuana, Tecate y Rosarito, la cual le hemos planteado al candidato y a todos los aspirantes que han pasado por aquí exponiendo sus planes de trabajo”, comentó.
En estos 80 kilómetros y 5 mil millones de pesos, dijo, está un proyecto que empresas de la CMIC elaboraron y que tiene que ver con la regeneración del bulevar 2000, el cual ayudaría a desahogar las zonas más conflictivas.
“No todo es esperar dinero de la federación, hay muchas maneras como las Asociaciones Público-Privadas, la plusvalía, gestoría, dinero propio de municipios, dinero del estado, el objetivo es empezar a abatir ese reto que identifica CMIC“, apuntó Rincón Vargas.
Otras obras que forman parte del reto, detalló, son la construcción del bulevar Sánchez Taboada, el bulevar Acapulco, las obras para la Garita Otay II, plantas de tratamiento de aguas negras, la desaladora en Rosarito, por mencionar solo algunos.
“Otro tema es la electricidad, donde estamos rezagados y no hay suficiente capacidad para abastecer industria, comercio y vivienda, y el gobierno tendrá que hacer sus gestiones para que se voltee hacia Baja California para resolverlo”, resaltó.
Por último, el líder de la CMIC sentenció que este plan se ha expuesto de manera general a los candidatos y, dentro de todo esto, se recalcó la importancia de privilegiar al constructor local en la obra pública.