Fuente: Yucatán Ahora!/ Redacción
El presidente de La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Monforte González, informó que hay una mejora la economía del sector construcción en Yucatán, aunque sigue lejos de los números que se tenían previo a la pandemia por Covid-19.
Sobre el tema, en lideryemoresarial dijo que en Yucatán, en el primer semestre del 2023 permitió a los agremiados acceder a más inversión privada, la que se apuntala con la proveniente del sector público, además de que se destacó que se mantiene la ocupación de hasta el 80% de los empresarios constructores.
Remarcó que, incluso, la conclusión de la pandemia por Covid-19 y el estancamiento de la inflación son puntos que resultaron positivos para la construcción en Yucatán.
«Ya se liberaron algunas obras del sector público y el sector privado continúa creciendo a un muy buen ritmo que ya traía desde hace varios años. Ahora se está acelerando todavía más porque ya tenemos mucha estabilidad, tanto en la parte de la salud, como en la parte de la inflación y todas las variables que se están controlando», externó.
El empresario enfatizó que si bien el sector mantiene un buen avance económico aún espera seguir recuperando terreno para alcanzar las cifras que obtuvo previo a la pandemia, pues reconoce que esto no se ha superado.
Confió en que la llegada de más inversiones al estado permitan recuperar el paso a los constructores, que ya ven en ascenso su situación.