Fuente: Ciudad Tijuana/ 4Press
- Para el organismo empresarial la coordinación en temas de agua ha tenido una mejora sustancial.
Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es de suma relevancia que las empresas locales puedan participar en licitaciones de obra, sobre todo en aquellas que tienen que ver con el Bono Verde, cuyos recursos administra el gobierno estatal.
Lo anterior lo comentó el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la CMIC en Tijuana, Tecate y Rosarito, luego de presidir la reunión mensual de socios del organismo en la que estuvo como invitado el Dr. Víctor Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Al respecto, el dirigente mencionó que la coordinación que existe actualmente en temas de agua a nivel estado ha mejorado considerablemente, lo cual es muy positivo para la ciudadanía.
“Vemos con buenos ojos los proyectos que están haciendo desde la Secretaría del Agua que encabeza Armando Samaniego, quien se ha destacado por su liderazgo, lo que ha sido vital en esta administración”, apuntó.
El dirigente comentó que las empresas locales afiliadas a CMIC han participado en proyectos de las diferentes comisiones de servicios públicos como la CESPT, lo cual es muy favorable, ya que las compañías de la región siempre buscan tener mayores espacios en las obras de gobierno.
“A nosotros nos interesa participar en todo aquello que tiene que ver con el Bono Verde, el cual está enfocado en obras y proyectos que financia el NadBank, mismas que se refieren al desarrollo sostenible”, destacó.
El Ing. Vizcaíno aseguró que la visita del director de la CESPT les dejó un buen sabor de boca, ya que les mostró las obras que se han puesto en marcha y la planeación que se tiene, donde ha prevalecido la continuidad.
Por su parte, el Dr. Víctor Amador Barragán, director general de la CESPT, comentó que se han atendido las reparaciones del acueducto que dota de agua a gran parte de la población de Tijuana y Rosarito, por lo que no se avizoran cortes en el suministro.
“No se tienen cortes programados a la vista, pues ya se reparó el acueducto en cuanto a fugas visibles; en caso de que hubiera alguna línea que atender, se avisa a la población de dicha zona”, afirmó.
Finalmente, señaló que la CESPT tiene una agenda de proyectos diversos, como aquellos encaminados a la reparación de líneas para evitar el derrame de aguas negras.