Fuente: Poder EdoMex

Con el objetivo de fomentar el cuidado y preservación del medio ambiente, la CMIC, Delegación Estado de México, en coordinación con el Ayuntamiento de San Mateo Atenco, Ayuntamiento de Metepec, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México y el Voluntariado CMIC; se dieron cita los fines de semana del 10 y 17 de agosto para plantar vida.

Fueron plantados cerca de 1,400 árboles en total, en el Multideportivo de San Mateo Atenco y en el “Cerro de los Magueyes” de Metepec; esto se logró con el apoyo de voluntarios asistentes, integrantes del Colegio, personal de ambos ayuntamientos, colaboradores de la CMIC e integrantes de su Voluntariado y familias; las actividades se llevaron a cabo en el marco de la jornada de reforestación “Planta un árbol, construye vida” que encabezó la CMIC por segundo año consecutivo.

El presidente delegacional de la CMIC, Arnulfo Martínez Sánchez; agradeció la destacada labor de la presidenta del Voluntariado CMIC, Miriam Yanet Martínez García; por su búsqueda constante para ser partícipe de acciones encomiables y de impacto favorable para la sociedad. Destacó que estas Jornadas de Reforestación forman parte del compromiso de la CMIC, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tienen el firme propósito de fortalecer su papel como líderes en la promoción de prácticas sustentables. “Esta campaña permitirá contribuir activamente a la mitigación del cambio climático, mejorar la calidad del aire y preservar la biodiversidad, demostrando nuestro compromiso con la protección del medio ambiente”, dijo el presidente delegacional.

“Por segundo año consecutivo sumamos voluntades, cada vez somos más manos y eso habla muy bien del cambio de conciencia en cada uno de nosotros y de las instituciones que representamos”, compartió; e invitó a los asistentes a generar acciones favorables para ser agentes de cambio desde sus hogares, en temas del cuidado y procuración del medio ambiente empezando en el núcleo familiar; para educar con fundamento en la empatía, bienestar y cuidado del medio ambiente.

La CMIC, mexiquense, trabaja por la sensibilización, el respeto y cuidado del planeta y sus recursos naturales; a través de cambios significativos que a mediano y largo plazo procuren una mejor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras.

Así esta Cámara, y su Voluntariado, refrendan su compromiso por procurar siempre las causas en favor del cuidado del medio ambiente; para con ello ejecutar actividades que Construyan Mejor Comunidad.

Finalmente, para cada jornada Martínez Sánchez agradeció la participación activa, así como la dedicación de cada uno de asistentes y de sus familias, destacó su compromiso por cuidar el entorno y por seguir Construyendo el Futuro Juntos.