Fuente: Notigram

Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en su visita en Durango señaló que la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, desde la campaña electoral se comprometió a trabajar con las y los constructores de México y una vez electa ha seguido con la dinámica de escuchar y atender a los empresarios.

“Desde el proceso electoral hemos tenido un diálogo continuo con su equipo de trabajo, hemos estado en algunas ocasiones con ella, intercambiando puntos de vista y a idea es acercarnos. No hay dinero suficiente para invertir desde el contexto púbico en infraestructura que pueda solventar las necesidades, por lo que los proyectos de la inversión público- privada se convierten en prioridad ya que se corre un riesgo importante de que la infraestructura en su inversión se reduzca por lo que hay que trabajar en equipo y lo hemos estado haciendo ya con Claudia Sheinbaum”, agregó.

El líder nacional, aclaró que Sedena únicamente se encargará de algunas obras públicas, es decir, que no se encargarán ya de la totalidad de los proyectos federales, por lo que esperan ser tomados en cuenta en los siguientes meses y por supuesto, en la siguiente administración federal, donde todo indica que así será.

Así mismo, Méndez Jaled dijo que esperaran a que inician las licitaciones, que sean públicas, y que todos los empresarios de CMIC Nacional y de cada Estado y Región logren participar y competirlas para generar economía y empleos en México.