Fuente: Diario de Chiapas/ Marco Alvarado
- El presidente nacional de la CMIC anunció que el gobierno federal “en el siguiente sexenio quiere desarrollar la infraestructura en logística en puertos, aeropuertos, vías férreas”
El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, comentó que por su posición geográfica Chiapas es un estado estratégico para el desarrollo de México, y así lo ha planteado la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“En el siguiente sexenio quieren desarrollar la infraestructura en logística”, destacó.
Incluso comentó que la entidad está entre las siete que más inversión significativa han recibido en los últimos años.
Méndez Jaled asistió al panel “Sur Sureste, región estratégica de inversión… los nuevos retos”, que organizó esta cámara, bajo la dirección de la presidenta estatal, Anakaren Gómez Zuart.
El presidente nacional aseguró que, como cámara, están muy interesados en participar en los retos por venir “como institución fuerte que somos estamos interesados en las decisiones que se tomen en materia de infraestructura para esta región del país, cuya ubicación geográfica es prometedora para los polos de desarrollo, como los previstos en Chiapas, que lo vuelven un estado muy importante para el desarrollo nacional”.
No obstante, reconoció que para lograrlo se deben cumplir objetivos, como la seguridad pública y el cumplimiento de la ley en todos sus aspectos.
“La presidenta ha dicho que impulsará la infraestructura logística, puertos, aeropuertos, vías férreas, todo eso requiere de condiciones de paz, de seguridad, de respeto al Estado de derecho”, recalcó.
Jaled señaló que, para lograr estos objetivos en Chiapas, es necesario cuidar el desarrollo equitativo de todos los ciudadanos y que se respete la ley en todos los sentidos.
De acuerdo con la CMIC, puentes como el de La Concordia, el trazo del Tren Maya, el corredor transístmico, son buenos pasos para acercar el desarrollo industrial que necesita el estado, donde actualmente en las obras el 95 por ciento de la mano de obra contratada es local.