Fuente: Inmobiliare/ Ricardo De Jesús
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco y la Secretaría De Desarrollo Económico (Sedeco) firmaron un convenio de colaboración que buscará detonar la competitividad entre la comunidad constructora e impulsar el desarrollo económico de empresas locales.
De tal manera que, ambas dependencias celebrarán mesas temáticas bimestrales en la que establecerán compromisos específicos para la gestión de recursos y oportunidades que beneficien y fortalezcan al sector.
Asimismo, anunciaron la creación de un programa de financiamiento para compañías relacionadas con la construcción, así como la generación de certificaciones y validaciones que promuevan la competitividad, lo que ayudará a favorecer la derrama económica que se generaría por apoyar a los conglomerados locales.
CMIC Jalisco y Sedeco señalan que nearshoring es una gran oportunidad
Luis Roberto Arrechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que esta nueva colaboración interinstitucional coincide con el crecimiento del nearshoring, lo que aumenta la demanda de infraestructura, y por lo tanto, se buscan alternativas para cubrirla dentro de Jalisco.
“Viene una ola muy fuerte para la parte del nearshoring, yo les invitaría que tengamos mucha confianza estoy seguro de que nos va a ir muy bien, las inversiones que vamos a tener van a superar las expectativas”, comentó.
Por su parte, Juan Manuel Chávez Ochoa, presidente del CMIC en la región, destacó la capacidad y la experiencia de las sociedades constructoras para generar la infraestructura necesaria que cubra la demanda de parques y naves industriales.
Además, resaltó que este vínculo los mantiene trabajando día a día para seguir generando acuerdos dinámicos en beneficio del sector constructivo.