Fuente: Milenio/ Eduardo Mendieta Sánchez
- Mariana Rodríguez Cantú y Gloria Bazán agradecieron el apoyo monetario de los empresarios de la construcción al señalar que todo lo que se hace por los menores se refleja de manera positiva.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León entregó un donativo de un millón 300 mil pesos al DIF estatal para continuar con sus proyectos como el de Capullos Renace, a beneficio de niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo su protección.
El proyecto Capullos Renace ha logrado recaudar más de 20 millones de pesos en donativos, según un comunicado del Gobierno del Estado.
Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, acompañada de Gloria Bazán Villarreal, directora del DIF estatal, agradeció el apoyo monetario de los empresarios de la construcción al señalar que todo lo que se hace por los menores se refleja de manera positiva.
“Todos desgraciadamente han vivido historias donde se han vulnerado sus derechos y se les ha robado su infancia, y creo que lo mínimo que debemos hacer como Gobierno y como sociedad es regresarles eso que ellos perdieron y es lo que queremos hacer con Capullos Renace”.
“Y este donativo del día de hoy nos va a ayudar a que nuestro proyecto se haga realidad”, señaló Rodríguez Cantú, durante su mensaje.
Recordó que los primeros empresarios que se acercaron para ayudar al DIF Capullos fueron los agremiados de la CMIC, que brindaron la impermeabilización de las Villas existentes en su momento.
Al día de hoy, el proyecto Capullos Renace ha logrado la construcción de cinco nuevos edificios para albergar a los niños y niñas que se encuentran en el centro, además de la actual construcción de otros cinco edificios, así como la nueva edificación y ampliación del Villa Bebés.