Fuente: Milenio/ Víctor Hugo Durán

• Delegación Tamaulipas del organismo también hará una promoción de los destinos del estado en el evento programado para finales de noviembre.

El Congreso de Infraestructura Turística se efectuará en Tampico, siendo otro evento referente al turismo de reuniones para la zona sur de Tamaulipas, pronosticando la asistencia de 500 visitantes y ser promotor de los destinos de esparcimiento, cultural y de otros ramos de esta industria en la entidad.

Dicho evento se programó del 27 al 28 de noviembre próximo en el Centro de Convenciones y Exposiciones porteño, organizado por la Cámara mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), cuya Delegación garantiza el exponer las condiciones para fortalecer sitios como Tampico y su región conurbada, la frontera y los pueblos mágicos de Tula y Mier.

El presidente Pablo Haro Panduro indicó que acudirán la mesa directiva encabezada por Luis Méndez Jaled, actual dirigente, así como los representantes de las 43 oficinas en todo el país, así como tener el apoyo de Sectur federal.

“Esperamos arriba de 500. Además del Comité Nacional y nuestros más de 300 afiliados en el estado, aprovechando el marco del 50 aniversario de nuestra delegación, se invitaron a las restantes 43 representaciones repartidas en todo el México, acudiendo su presidente, secretario y tesorero de cada mesa directiva, más la Comisión Ejecutiva”, externó.

Esta convención tiene como objetivo exhibir las bellezas turísticas no solo de Tampico y la zona sur, sino también de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros al tener cada una su propia oferta. También habrá participación de los pueblos mágicos de Tula y Mier.

“El evento involucrará a los otros organismos privados, como son la Canaco, Canirac, las Asociaciones de Hoteles, además de los empresarios de la industria aeronáutica, aunado a la participación de la iniciativa privada regional como de las autoridades federales, estatales y hasta municipales”, añadió Haro Panduro.

Recalcó que en fechas próximas, se aprovechará la firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo federal y la CMIC a fin de hacer la invitación oficial al evento que tendrá como sede el recinto en la laguna del Carpintero.