Fuente: De política y algo más/ Johana Santillán
Al respecto, explicó que como cámara empresarial al año se invierten 2.7 millones de pesos con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), no obstante, precisó que el ideal para el desarrollo exponencial y aceleramiento de la calidad de vida del país sería del 5 o 6 por ciento.
“Inclusive hay países en Asia que están invirtiendo hasta un 8 o 9 por ciento, o hasta en un 5 o 6 como lo hacen Estados Unidos y Reino Unido”, refirió.
En ese sentido, explicó que el 90 por ciento de las empresas constructoras mueren o tienen riesgo de morir a los 5 años de haber comenzado, por lo que a través de inversiones externas y fideicomisos se busca fortalecer a todas las regiones del país.
“Hoy el 95 por ciento de las mismas son MiPyMES, y tenemos el equipo, queremos que se haga un círculo que genere empleos y crecimiento en todas las empresas pequeñas”, expresó.
Finalmente, pese a los diversos cambios de gobierno, el decrecimiento del 17 por ciento tras la pandemia y una reducción del 27 por ciento en el programa de egreso federal, destacó que la CMIC sigue posicionándose a nivel nacional como la cámara más fuerte del país.