Fuente: El universal/ Ivette Saldaña

Monterrey.- Los empresarios de la construcción aseguraron que tendrán un diálogo con el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para analizar el anuncio de que dicho organismo construirá vivienda.

Durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, dijo que, si bien “nos da gusto que la presidenta se preocupe de la vivienda porque se tiene un rezago de casi nueve millones, nosotros creemos que el camino es otro”.

Sin embargo, “formar una constructora es complicado y difícilmente puede tener un buen resultado”, además se contrapone al decálogo que planteamos en torno a cómo ofrecer variedad de vivienda a los trabajadores.

Méndez Jaled mencionó que el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, dijo que “se entrará en diálogo para ver los pros y contras”, por lo que ya fueron invitados a mesas de trabajo para hablar sobre el anuncio.

El presidente de la Concamin, Alejandro Malagón, dijo que están en contra de la propuesta que se hizo el lunes pasado por parte del gobierno federal en torno a que el Infonavit construirá vivienda.