Fuente: El Heraldo de México/ Gerardo García
La administración estatal saliente prevé culminar el sexenio con la entrega de mil 200 obras, que en parte se ejecutaron por los créditos autorizados por la Legislatura local; uno de los últimos trabajos es la remodelación del Parque Ecológico Zacango, que cerró sus puertas en diciembre pasado. En los seis años del gobierno saliente, el Poder Legislativo le autorizó 31 mil 437 millones de pesos en créditos, y en este año el monto sólo ascendió a los mil 500 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), Rafael Leal Díaz Barrueta, resaltó que gracias al manejo financiero responsable durante la presente administración, fue posible ejecutar diversas obras, que no se hubieran podido realizar derivado del recorte de participaciones federales por el Censo Poblacional. De acuerdo con el gobierno estatal, la deuda cayó 8.6 por ciento desde 2017 y su capacidad de adquirir deuda es de 30 mil millones de pesos.
De acuerdo con el gobierno estatal la deuda cayó 8.6 por ciento desde 2017 y su capacidad de adquirir deuda es de 30 mil millones de pesos.
La gran mayoría de los proyectos que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra se realizan gracias a los créditos que fueron contratados y autorizados por parte de la Legislatura destacó Leal Díaz.
La última obra que entregarán antes del 15 de septiembre será la remodelación del Parque Ecológico Zacango con una inversión de 200 millones de pesos que tiene un avance de 50 por ciento.
El proyecto prevé ampliación de andadores para el público que asciende a 600 mil pesos anualmente así como mejoras al mobiliario de áreas comunes y baños.
Además se dignifica los exhibidores y espacios de los animales que son 723 de 130 especies distintas.
De acuerdo a la Secretaría de Finanzas SF en los últimos dos años ejecutó 300 obras tanto federales como locales a partir de la autorización de créditos que para 2021 fue de 8 mil 67 millones de pesos y en 2022 ascendió a 5 mil 500 millones de pesos.