Fuente: Agenda de inversiones
La construcción en México experimentará un crecimiento significativo en 2024, con estimaciones de entre el 3% y el 5%, según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Valorado aproximadamente 175.9 mil millones de dólares. Así, México ya se posiciona como el duodécimo mercado de construcción más grande del mundo.
En este contexto, Sarens, líder mundial y la referencia en servicios de alquiler de grúas, elevación de cargas pesadas y transporte de ingeniería, ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento del sector a través de su participación en proyectos nacionales críticos como el Tren Maya, del que se prevé que genere más de 705.000 empleos directos e indirectos y un impacto económico aproximado de 4,6 billones de pesos.
Al respecto, José Aceves, Country Manager de Sarens en México, nos dice: “estamos orgullosos de nuestra importante contribución a la industria mexicana de la construcción. Nuestra participación en proyectos nacionales clave ejemplifica nuestro compromiso de ampliar los límites de lo que se puede lograr en soluciones de elevación pesada y transporte de ingeniería.”