Fuente: En concreto

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) acordaron llevar a cabo una serie de acciones conjuntas, que permitan el fortalecimiento de capacidades institucionales, la cuales se vean reflejadas en el desarrollo, especialización e impulso de la industria de la construcción en México.

Luis Méndez Jaled, presidente de la CMIC y Emilio Rojas Cobián presidente de la AMPI signaron el convenio que prevé acciones encaminadas al apoyo mutuo de ambas entidades, así como proyectos en conjunto, en beneficio de sus afiliados.

“Este Convenio simboliza un paso muy importante en el fortalecimiento de la industria de la construcción y para ustedes como sector inmobiliario y esperamos lograr resultados concretos en materia de capacitación, de formación, entre otras actividades, como integrantes de una cadena de valor muy amplia y que tiene como objetivo dar bienestar y calidad de vida a todos los mexicanos, como es la vivienda”, expresó el presidente de la CMIC, Méndez Jaled.

Añadió que la CMIC, con sus más de nueve mil afiliados y presencia en todo el territorio nacional a través de sus 44 delegaciones, ha demostrado ser una entidad fundamental en la promoción y desarrollo de proyectos de infraestructura, vivienda y desarrollos turísticos y comerciales.

“La CMIC significa mucho para la historia y el desarrollo de México y estamos muy contentos de iniciar esta relación estratégica e importante, ya que nuestra organización es un referente hoy en día con 68 años de existencia”, expresó por su parte el presidente de la AMPI Rojas Cobián.

Resaltó la fortaleza de AMPI en capacitación a inmobiliarios, las certificaciones de este organismo y la consolidación tecnológica con servicios como la plataforma de inventario que cuenta con más de 100 mil propiedades.