Fuente: El sol de león/ Christian Rendón
Esta propuesta fue por parte de la CMIC a nivel nacional y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo como la estrategia Proyecto 200, pese a que hace unas semanas los constructores incrementaron el número de proyectos prioritarios a más de 650 obras o necesidades carreteras, proyectos aeroportuarios, caminos, logística, transporte, agua y energía.
El empresario detalló que para esta cantidad de proyectos se necesita una inversión de más de dos billones de pesos.
“Hace dos semanas, el presidente de CMIC, Luis Méndez Jaled, dijo haber identificado otros 450 proyectos de infraestructura, por lo que serían en realidad 650 proyectos que requerirían una inversión aproximada de más de dos billones de pesos y que han planteado ya al próximo gobierno de Claudia Sheinbaum”, comentó.
Apostarán a la mano de obra
Debido a la problemática que ha persistido en el sector durante los últimos meses que es la mano de obra, el presidente de CMIC en la entidad, comentó que el problema principal no es en las grandes obras sino en las más pequeñas donde el proceso no es tecnificado.
En cuanto a la obra privada detalló que es la padece más de la falta de mano de obra, pues la realidad es que los procesos todavía son muy artesanales y en ese sentido exhortaron a que el gobierno de Guanajuato priorice a los empresarios locales.
En este sentido Raúl Silva dijo que buscarán un cambio en las políticas para que los trabajadores que laboren en espacios formales cuenten con mejores prestaciones y salarios y así abonar a que la industria sea más atractiva para ellos.