Fuente: Rubi Tapia Ramírez
A través de un comunicado, el Gobierno de Guanajuato informó que la entidad recibirá diversas inversiones por parte de empresas asiáticas.
Y es que el titular del Ejecutivo local, Diego Sinhue Rodríguez, se encuentra realizando una gira de trabajo por Japón y Corea del Sur para atraer más empresas al estado.
Una de ellas es Hiho, enfocada en la industria del aluminio y proveedora de rines, que invertirá 100 millones de dólares (mdd) para una nueva planta en Apaseo El Grande.
Mientras que Youngkyun Kim confirmó la inversión por 26.3 mdd para la instalación de su empresa y la generación de 250 empleos.
40 mmd para Guanajuato por parte de Okita
Otra de las compañías que han decidido seguir confiando en México es Okita Iron Works, enfocada en la producción de rondanas.
De acuerdo con el Gobierno, destinará 40 millones de dólares (mdd) y generará 200 nuevos empleos directos.
“Esta empresa llevará más empleos para las familias guanajuatenses. Agradecemos a los directivos de Okita su confianza en Guanajuato. Estamos seguros de que su presencia en nuestro estado será un gran éxito”, dijo Diego Sinhue.
Actualmente, la fabricante tiene presencia en Japón, China y México, en este último país, fue el primer destino para su ampliación, instaló su planta en el municipio de Abasolo.
Sumione llegará al estado
Además de Okita, la entidad comunicó que Suminoe Textile procederá con una inversión de 19.5 millones de dólares adicionales y la generación de 150 nuevos empleos.
La fabricación de interiores, entre ellos de aeronaves e industria automotriz, actualmente tiene una planta en Irapuato, donde ya han invertido 15.5 millones de dólares y ha generado 60 empleos.
Denso invertirá en la entidad
Otra empresa que destinará capital es Denso, pues ampliará sus operaciones en Guanajuato; para lograr lo anterior destinará 13 millones de dólares y empleará a 450 personas.
“Esto sin duda, son buenas noticias, porque con empresas como Denso seguimos haciendo de Guanajuato la Grandeza de México”, dijo el titular del Ejecutivo local.
Hace 10 años, la compañía invirtió más de 57 millones de dólares en el Estado de Guanajuato, cantidad que han incrementado hasta los 118 millones de dólares.