Fuente: El Economista/ Jesús Vázquez
- México es el quinto país con mayor número de hoteles de la marca, sólo por detrás de Estados Unidos, China, Reino y Canadá.
Cancún, QRoo.- La cadena Hilton inauguró su hotel número 15 en el Caribe mexicano y anunció los planes para mantener su expansión en México con 30 hoteles más en los próximos 5 años.
Se trata de hotel Hilton Cancún Mar Caribe All Inclusive Resort, con 540 habitaciones y siete restaurantes, el cual en realidad es la renovación del que por muchos años fue el Royal Caribbean, vendido a Grupo Tortuga en 2020 y entregado a Hilton a partir de este 2023 para su operación.
Juan Corvinus, vicepresidente senior de Hilton para el Caribe, anunció que además de esta inauguración, tienen en puerta 30 hoteles más para México, de los cuales dos ya se encuentran muy cerca de concretarse en Tulum, los cuales sumarán 470 habitaciones más de la marca en el Caribe mexicano en los próximos dos años.
México es el quinto país con mayor número de hoteles de la marca, sólo por detrás de Estados Unidos, China, Reino y Canadá, debido a la solidez de la economía y la rentabilidad de los hoteles, no sólo de playa, sino de ciudad y coloniales, añadió el directivo.
A su vez, Quintana Roo es la entidad con mayor presencia de la marca con resorts y hoteles todo incluido.
“La economía de México sigue adelante, nuestros propietarios continúan queriendo invertir con nosotros en estas zonas donde realmente llega el turismo, por lo tanto vemos muy buenas perspectivas para los próximos años”, añadió.
Hilton se expande en Quintana Roo
Apenas en marzo de este año, también se inauguró dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún el hotel Hilton Garden Inn, de 186 habitaciones.
Apenas unos meses atrás, en diciembre de 2022, se inauguró el hotel Waldorf Astoria Cancún, la marca de lujo de la cadena Hilton, el cual en su momento se dijo que tuvo una una inversión de más de 100 millones de dólares.
Tan sólo en 2022, sólo la cadena estadounidense Hilton inauguró seis complejos en Quintana Roo.
Al respecto, Juan Corvinos comentó que la perspectiva económica en el sureste del país, con los nuevos proyectos como el Tren Maya, hacen de la zona una de las más atractivas para la operación de nuevos centros de hospedaje.