La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) destaca la importancia de la infraestructura.

El presidente nacional de la CMIC, Luis Méndez Jaled, insistió en que la infraestructura eficiente, sostenible y de calidad favorece la atracción de inversiones, el aumento de la competitividad y la productividad, lo que redunda en mayor crecimiento económico y bienestar social.

Destacó que entre los factores clave para relocalizar inversiones destacan la infraestructura carretera y logística; la disponibilidad de energías limpias suficientes a costos competitivos y el abasto de agua. Recordó que en los nueves meses que lleva su gestión al frente del organismo empresarial, se han propuesto 120 iniciativas de política pública para el sector de la construcción con base en diagnósticos técnicos integrales.

Esto nos ha permitido abrir un diálogo con el sector público y la sociedad a fin de incidir en la implementación de políticas públicas para dotar al país de una mejor infraestructura y contribuir al desarrollo económico de las regiones y al bienestar de la sociedad, apuntó.

Méndez Jaled explicó que estas propuestas incluyen iniciativas que han sido planteadas dentro de las políticas públicas del gobierno de Claudia Sheinbaum, por ejemplo, las que se refieren a infraestructura hídrica como parte del Plan Nacional Hídrico 2024-2030, donde se implementará un Plan de Tecnificación a 200 mil hectáreas de riego en 10 entidades federativas.