Fuente: Noticias Construcción/ Silvia Chavela
- El gobierno de Nuevo León inició la construcción de la primera etapa de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
De acuerdo con Samuel García, gobernador de la entidad, esta obra es parte de los proyectos de infraestructura, detenidos durante décadas.
El servicio correrá desde Santa Catarina (municipio donde se ubicará la gigaplanta de Tesla), hasta Apodaca.
Al respecto, el mandatario remarcó que es importante recuperar ese espacio con una línea del metro y brindar movilidad a los ciudadanos.
“Queremos demostrarle a Nuevo León que lo que parecía imposible aquí se logra. Esta Línea 4, igual que la Línea 6, se planeó desde 1992”, remarcó.
La línea 4 forma parte del proyecto de construcción de un nuevo sistema de movilidad constituido por tres líneas, dentro del eje Transporte Digno del Plan Nuevo León.
55 mil usuarios potenciales
Este proyecto conjunto sumará en total 36 kilómetros y se estima que beneficie a 55 mil usuarios potenciales diariamente.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana de la entidad, señaló que las obras serán realizadas bajo esquemas innovadores.
“No afectarán la circulación de vehículos. Debido al uso de la tecnología prefabricada evitaremos los cierres viales y la reducción de carriles en la avenida Constitución”, añadió.
Además, mencionó que realizarán labores de perforación solo en una extensión de 2.41 kilómetros, que comprenden las estaciones: Hospital de Ginecología hasta la avenida Juárez, en el municipio de Monterrey.
En total, la Línea 4 recorrerá 7.5 kilómetros y se compondrá de 10 estaciones, comunicando a los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García.