Fuente: Agencia Reforma/ Alejandra Mendoza
- La inversión está impulsada por el nearshoring y también por el mercado estadounidense, el cual registra un crecimiento en su infraestructura eléctrica
Monterrey, México.- Juan Ignacio Garza Herrera, director general de Xignux, empresa regia que participa en las industrias de energía y alimentos, informó que este año invertirán 250 millones de dólares en su capacidad de producción, cifra que casi duplica a la del año pasado.
La inversión, explicó, está impulsada por el nearshoring, pero también por el mercado estadounidense, el cual registra un crecimiento en su infraestructura eléctrica.
“El nearshoring es una realidad y lo estamos viendo, y eso va a requerir infraestructura… hemos estado muy activos los últimos años (en inversiones), el año pasado fue históricamente alto… (ahora casi) lo duplicamos.
“Estamos realizando inversiones históricamente altas en el grupo precisamente para prepararnos para el crecimiento que viene para México, para poder soportar el rezago que trae la infraestructura del País, que como sabemos la Comisión Federal de Electricidad se ha quedado atrasada en ciertas inversiones”, sostuvo.
Parte de esas inversiones se enfocarían en plantas que tienen en San Nicolás y Apodaca, pero Garza Herrera no dio detalles al respecto.
El directivo afirmó que se requiere apostar al tema de infraestructura, sobre todo a la eléctrica, para aprovechar el nearshoring.
“La infraestructura eléctrica en el País está retrasada, si no se invierte en infraestructura eléctrica no vamos a poder realizar esto del nearshoring y van a pasar 50 años para que nos vuelva a tocar”.
Agregó que el próximo Gobierno federal tendrá un reto importante en materia de infraestructura eléctrica.