Fuente: Milenio/ Luis Carlos Valdés
- José Carlos Martínez, explicó que SIP Mileleras, es un proyecto de 338 hectáreas que se realizará por etapas.
Con un monto de 750 millones de pesos, se dio a conocer la inversión del Surman Indusrial Park (SIP), reaizada por Grupo Surman en la ciudad de Torreón. Con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde Román Alberto Cepeda, entre otra otras autoridades; dicho espacio de hopedaje industiral se localiza en la zona industrial de Mieleras.
El clima imperante en la zona, no influyó para que además se reunieran en dicha presentación el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramirez, el empresario Hassan Mansur, director general de Grupo Surman, Javier Torres director de Molwaukee Tool, José Carlos Martínez, director de Infraestructura Inmobiliaria de Surman Industrial Park, entre otras personalidades.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo que Torreón y La Laguna de Coahuila están en crecimiento: “independientemente de crecimiento y hospedaje industrial, se ha visto un crecimiento en las últimas semanas y meses, no sólo en indicadores sino en la coordinación de esfuerzos”.
José Carlos Martínez, explicó que SIP Mileleras, es un proyecto de 338 hectáreas que se realizará por etapas: “Donde nos encontramos en este momento, son las primeras 120 hectáreas y además tenemos reserva de 218 hectáreas más, con una inversión total de de 750 millones de pesos”, aseguró.
Detalló que en SIP Mieleras está listo para albergar empresas de todos los sectores, ya que se ha invertido en infraestructura esencial de alta calidad y eficiencia.
El director de Infraestructura Inmobiliaria detalló que este espacio tiene una subestación eléctrica de 48 Megas, disponibilidad de gas natural en todo el desarrollo, suministro de agua potable y agua tratada, pozos de agua privados; conectividad de fibra óptica, además de un sistema de circuito cerrado las 24 horas.
A diferencia de otros proyectos que se han inaugurado en las últimas semanas, el SIP no empieza de cero. No se trató del anuncio de la proxima construcción o la colocación de la primera piedra. Se trata de un espacio que ya cuenta con espacios con barda perimetral, con arco y caseta de acceso, caminos en concreto. Y en la actualidad se está construyendo la primera nave industrial especulativa de 15 mil metros cuadrados en la que se espera que en las próximax semanas se albergue la primera empresa.
En su discurso, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, reconoció el crecimiento poblacional que ha mostrado la Comarca Lagunera, dijo que en materia de vivienda e industria, muestra del crecimiento económico.
“Vamos a trabajar de manera coordinada para que estas naves estén llenas en lo que me quede de gestión. La parte especulativa es lo que le faltaba a La Laguna. Debemos ir trabajando por el mismo rumbo, cuidar nuestros indicadores es fundamental, la competitividad es algo que se va creando con el tiempo, el crecimiento económico de una región no es de un dia para otro, y que se consolidó en este gobierno, con la participación de la sociedad”. Destacó variables como la mano de obra calificada, sistema educativo y seguridad.