Fuente: Reporteros en la Red/ Sandra Tovar

Una mayor apertura para los constructores tamaulipecos en proyectos de gran envergadura, así como la erradicación de la tramitología en las dependencias federales, serán las dos peticiones que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estará solicitando a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Guillermo Acebo Salman, presidente de la CMIC en Reynosa, destacó que existe confianza en que el nuevo gobierno mexicano, escuche y atienda las solicitudes no sólo de las cámaras empresariales, sino también, de los ciudadanos que tienen el pulso, de lo que acontece en el país. “El tema de las licitaciones que lanza el Gobierno Federal son la mayoría de las veces muy oscuras, a veces no nos damos cuenta, por eso pedimos mecanismos que mejoren el vínculo para que las cámaras que se encuentran al interior del país, también puedan acceder a proyectos grandes no sólo por parte de CMIC, sino en otro tipo de obras donde tomen parte otras cámaras”.

Dijo que no sólo se trata de proyectos en otros estados, sino también a nivel local donde se supone, deberían tener ventaja por reducirse los costos debido a que personal y equipo no tienen que desplazarse diariamente.

“No puede ser posible que no participemos, porque nuestros costos bajan al estar en la ciudad donde se realizará la obra. Queremos una apertura amplia y transparente, no estamos pidiendo que nos lo den, no hemos pedido nada porque lo que queremos es que nos den la oportunidad como lo marca la Ley de Obra Pública respecto a que todos mundo tiene derecho a concursar en las licitaciones”.

De esta forma dijo, se seguirá fortaleciendo la infraestructura del país, del estado y del municipio, a través de socios certificados con los que cuenta la CMIC.