Fuente: Agencia de Noticias/ Maythe Morales
Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Coatzacoalcos, cerrará el 2023 con número positivos ante el desarrollo de obras por parte del Asipona, Pemex y el gobierno federal.
Luis Escamilla, presidente del organismo camaral, precisó que muchos de sus agremiados han podido participar en el desarrollo de obras y se espera que para el 2024 exista una mayor obra pública ante el aterrizaje o relocalización de empresas dentro de los polígonos del Bienestar.
“Hay una inversión considerable, hay licitaciones en puerta, están las terminales de almacenamiento que se van hacer en Salina Cruz y Coatzacoalcos, es una licitación que también está bajo un título de concesión que se está desarrollando, sin lugar a dudas esto va a detonar, en el puerto de Coatzacoalcos se van a modernizar aduanas, obras que ya van a iniciar”.
En el caso concreto de la modernización de las aduanas dijo que la obra quedó en manos de empresas foráneas, sin embargo, buscarán coadyuvar con algunos trabajos al ser una inversión de 650 millones de pesos aproximadamente.
Agregó que se mantendrán al pendiente de la asignación del presupuesto al mega proyecto federal.
“En la Cámara tenemos afiliados que manejan sectores diferentes, tenemos el empresario que trabaja con sectores municipales, los que trabajan y le siguen trabajando a Pemex pese a las condiciones que a veces se complican en materia de cobro de estimaciones con ellos; sin embargo, tenemos afiliados que su cliente es Pemex y seguirá siendo Pemex y tenemos afiliados que están trabajando ampliamente con el gobierno federal ya sea con Asipona o SICT, algunos con Conagua, muy pocos».
Asimismo dijo que una vez se entreguen los títulos de concesión sabrán si pueden participar de alguna forma con las empresas que aterricen sus inversiones en el sur de Veracruz.