Fuente: Inmobiliare/ Rubi Tapia Ramírez
- Con una inversión de 100 millones de dólares (mdd), la empresa alemana Festo llevó a cabo la colocación de la primera piedra de su nueva planta en Nuevo León.
De acuerdo con el comunicado, el proyecto ubicado específicamente en Salinas Victoria, en el parque industrial “Interpuerto Monterrey”, será de tres fases durante la construcción.
Asimismo, las autoridades de Gobierno informaron que la edificación extraña lista en 2025; y generará mil 500 nuevos puestos de trabajo de manera paulatina.
“Empresas como Festo demuestran el excelente clima para hacer negocios que existe en Nuevo León y les damos la bienvenida”, dijo Mitch Abundis, director de Inversión de la Secretaría de Economía.
Por qué Festo llego a Nuevo León
En México, la compañía tiene representaciones en todo el territorio nacional, sus operaciones se centran desde hace más de 50 años.
Además, cuenta con presencia a 176 países; y actualmente se encuentra consolidando su liderazgo en la automatización; en ese sentido, el Consejo Directivo de Festo ha decidido adquirir terrenos en Nuevo León.
Pues su objetivo es ampliar la capacidad de las Regiones de Negocio en Norteamérica (NAM) y Sudamérica (SAM), con el nuevo enfoque estratégico “Local for Local” para abrir el gran potencial de crecimiento de estos mercados.
“Hasta ahora, Festo no producía en México, sin embargo, el país ocupa una posición clave como lugar de producción para abastecer a los mercados norteamericanos y está adquiriendo cada vez más importancia para el suministro al mercado sudamericano”, mencionó el Gobierno.