Fuente: En Tinta Negra
- Para fortalecer la coordinación entre sociedad y gobierno, autoridades municipales presentaron el Plan de Obra Pública de Irapuato a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En la reunión se dieron a conocer las acciones que, en este más de año y medio de Administración Municipal, que contemplan no solo obras de gran impacto, también de alto impacto social para incrementar el bienestar de las familias irapuatenses.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, explicó que gracias a la apertura y apoyo de Gobierno del Estado, se ha concretado una fuerte vinculación con integrantes de las Cámaras, Colegios y Asociaciones para hacer equipo.
«Tenemos que tomar la opinión de aquellos que normalmente no lo hacen, porque no saben cómo llegar a dar estas opiniones para la atención de políticas públicas que generamos los gobiernos federales, estatales y municipales y, esta apertura va a ser algo muy positivo, estoy segura de ello y vamos a sumarnos a este proyecto estatal que alinearemos a lo local», enfatizó.
Enrique Aranda, presidente de la CMIC Delegación Guanajuato, agradeció el acercamiento y recordó que estas acciones son para que todos estén enterados del trabajo que se realiza en la ciudad.
«Este tipo de ejercicios donde hay comunicación directa con autoridades y con el gremio constructor, nos ayuda a tener una visión amplia y que todos estén enterados de lo que hace la Administración, una Administración como la que tiene la alcaldesa Lorena, con apertura y voluntad nos ayuda a que todo el sector trabaje bien», opinó.
Para 2023 se tienen proyectos que cambiarán la vida de las familias y que contemplan acciones como modernización de vialidades, creación de puentes vehiculares, parques públicos, mantenimiento mayor, caminos rurales, mantenimiento de monumentos y edificios públicos.
También se realizarán acciones de infraestructura deportiva, obras para Protección Civil, pavimentaciones, medio ambiente e imagen urbana, servicios de agua, drenaje y saneamientos, así como mercados públicos, electrificaciones y proyectos ejecutivos.
Además, se continúa con la gestión de obras en coordinación con el Gobierno del Estado.