Fuente: El siglo de durango/ Claudia Barrientos

Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, se tendrá que tomar en cuenta la proyección relativa al ‘nearshoring’.

“Son tiempos y son coyunturas complejas que hay que ir evaluando paso a paso, nosotros como industria tenemos muchas vertientes, es decir, la infraestructura históricamente ha respondido a muchas necesidades para salir adelante y veníamos hablando de inclusive parte del Presupuesto de Egresos que está por aprobarse en los siguientes días que es muy importante que ante los retos hoy en día como es la relocalización, el tema de nearshoring, los presupuestos sean considerados de una manera muy objetiva”, mencionó.

Asimismo, reconoció que la iniciativa privada también debe apoyar porque no hay recurso que alcance.

“Para nosotros es muy importante para este tipo de inversiones desde la iniciativa privada que exista mucho Estado Derecho, que exista tranquilidad porque las inversiones, es importante que sigan llegando y también las instituciones financieras que sigan otorgando préstamos para proyectos importantes. Hoy en día vivimos un escenario político diferente”, indicó.