Fuente: El Sol de Durango/ Juan Hernández
- A partir de las ocho de la mañana comenzaran los festejos de la Santa Cruz, patrona de los albañiles y peones, en donde se espera la participación de Esteban Villegas
Este día tres de mayo del 2023, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) festejara el Día de la Santa Cruz, patrona de los albañiles y peones con la realización de diversas actividades en las que se espera la participación del propio gobernador Esteban Villegas Villarreal y del alcalde capitalino, Antonio Ochoa.
Te recomendamos: Constructores y albañiles de Durango desfilan por el Día de la Santa Cruz
El presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción, Raúl Montelongo Nevárez, dio a conocer que a partir de las ocho de la mañana comenzaran los festejos de la Santa Cruz, patrona de los constructores, con la realización de un desfile que comenzara en la Avenida Felipe Pescador a la altura del edificio de la Comisión Federal de Electricidad.
Dijo que a las 11 de la mañana acudirán al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para llevar a cabo una misa en acción de gracias.
Los festejos los terminaran a las 13 horas, la Cámara de la Construcción realizará una comida en las instalaciones de la Expoganadera de la Feria Nacional de Durango (FENADU). La entrada será por el estacionamiento dos.
Esperan que durante la celebración de la Santa Cruz, el gobernador y el presidente municipal de Durango los acompañen en el desfile.
Cabe recordar que la Cruz se convirtió en la patrona de los albañiles y constructores, desde la época del desde la época de Fray Pedro de Gante.
Este festejo se ha convertido en una costumbre por parte de los albañiles y cada 3 de mayo decoran la obra o la construcción con una cruz de manera adornada con flores y llevan a cabo la celebración de una misa para que bendigan la cruz, una fiesta con matachines, música, comida y bebidas que son pagadas por el constructor o contratista.