Fuente: Cambio de Michoacán/ Redacción
Aunque el Gobierno de México prevé inaugurar el Tren Maya en diciembre, será hasta los primeros meses de 2024 cuando la obra ferroviaria comience a dar servicio para pasajeros locales y turistas, adelantó Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.
De acuerdo con información de Aldo Munguía, reportero de El Financiero, Lezama dijo que se realizarán pruebas en los meses subsecuentes para que en el último mes de este año, inaugurar la obra ferroviaria que atravesará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“El Tren Maya estará inaugurándose en diciembre, por eso estamos haciendo las pruebas con el presidente; la próxima prueba será en octubre, y habrá una en noviembre, para que la apertura sea en diciembre. De allí se comenzará la venta de boletos y que comience a partir de 2024 el traslado de colaboradores”; señaló.
El tren tendrá tres modalidades, esto de acuerdo con los planes del Gobierno de México. Si bien, la obra está considerada como una forma de transporte para turistas, también se integrará un servicio de carga y uno para pasajeros locales, principalmente para trabajadores que podrían usar el transporte con un precio diferenciado.
Además, se prevé que las tarifas para turistas nacionales sean menores a las que pagarán los viajeros internacionales y, el precio para los trabajadores locales tendría un costo similar al que tiene el transporte terrestre.